¿Cuál es el mejor color para mi toldo?

25.09.2020

Cuando por fin nos decidimos a instalar un toldo en nuestra terraza, una de las primeras dudas que nos planteamos es ¿y de qué color lo pongo?

Somos conscientes de que esta decisión influirá en la decoración de nuestro hogar, y por ello queremos asegurarnos de que sea algo que nos guste y vaya acorde a nuestra personalidad. No obstante, además de las razones estéticas, el color de nuestro toldo puede resultar verdaderamente útil para aprovechar las condiciones climáticas de la mejor manera posible.

Lonas de colores y luces
Lonas de colores y luces

Si tu terraza es amplia, luminosa y queda expuesta al sol gran parte del tiempo, lo mejor es ir a por colores más fríos y oscuros, ya que estos filtrarán los rayos UV de manera eficaz y darán frescor a tu hogar. Colores como el verde o el azul son una idea excelente para lugares con temperaturas cálidas y, además, está demostrado que estos tonos aportan sensación de tranquilidad.

tonos fríos
tonos fríos

En cambio, si por el contrario el sitio donde deseas poner el toldo es un espacio sombrío, como por ejemplo, un patio interior, desde Toldos Tegueste te recomendamos utilizar colores más brillantes y alegres, como el naranja, el beige o el amarillo, ya que aportarán luminosidad, pero también te ofrecerán la privacidad o protección que probablemente buscas.

Tonos cálidos
Tonos cálidos

Por supuesto, si la terraza o el balcón en cuestión se ven afectados por los cambios de estación, o por las horas del día, siempre puedes optar por las clásicas lonas de rayas, que te ofrecerán una combinación de las ventajas previamente mencionadas.

Toldo de rayas
Toldo de rayas

Eso sí, desde Toldos Tegueste queremos recordarte que, si de verdad quieres un toldo que regule la temperatura de tu hogar y sea útil durante todo el año, la mejor opción sigue siendo instalar una pérgola como nuestra pérgola Induzel.

Si todavía tienes dudas acerca de qué toldo poner o de cuál quedaría mejor en tu terraza, ¡contáctanos! Para nosotros será un placer ayudarte y aconsejarte de la mejor manera posible.