Diferencias entre el toldo extensible y la pérgola
Si siempre has oido utilizar los términos «toldo» y «pérgola» en diferentes situaciones pero nunca has tenido claro cuál es la diferencia entre uno y otro, ¡has dado con el post perfecto para ti!
A continuación te ofrecemos una lista con las características más destacadas de cada sistema:
Toldo extensible
🔅No lleva una estructura fija, se puede instalar desde la propia pared.
🔅Cuando está recogido prácticamente no ocupa espacio.
🔅Aunque hay algunos bastante resistentes, al no ser una estructura fija es mucho más vulnerable al viento.
🔅Tal y como comentamos en nuestro primer post, los toldos no son muy amigos de la lluvia, así que hay que protegerlos e intentar no cerrarlos nunca mojados.
Pérgola:
🔅Sí lleva una estructura fija.
🔅Ocupa más espacio (también puede abarcar espacios más amplios).
🔅Mucho más resistente al viento ya que es más estable.
🔅Su estructura permite también un sistema de drenaje por el cual la lluvia no resulta ningún problema.
Por supuesto, al ser retráctiles, ambos ofrecen la posibilidad de tener sol o sombra al gusto, lo que hace que funcionen como reguladores térmicos durante todo el año. Así mismo, (dependiendo del tipo, claro) también pueden ofrecer protección ante distintos fenómenos atmosféricos🌧, pero especialmente protegen de los rayos UV, y ¡ojo! no solo a nuestra piel, sino también a cualquier tipo de mueble, pintura o tapicería que se encuentre en nuestro hogar🏠.
¡Echa un vistazo a nuestros productos y escoge el que más se adapte a tus necesidades! Nosotros, por supuesto, te recomendamos especialmente nuestra Pérgola Induzel, pues te hará la vida mucho más fácil y creará una atmósfera increíble en tu terraza.