5 trucos para cuidar tu toldo
Si quieres alargar la vida de tu toldo lo máximo posible, ¡estás en el lugar correcto!. En el post de hoy te ofrecemos 5 consejos para cuidar tu toldo y mantenerlo en perfecto estado, haciendo que el paso del tiempo prácticamente ni se note.
1. Elimina las manchas: es importante limpiar las manchas de cualquier tipo lo antes posible, sobre todo para evitar que se queden ahí permanentemente. Se pueden eliminar fácilmente con un cepillo, un poco de agua fría y jabón neutro. ¡Ojo! recuerda no utilizar productos agresivos como la lejía o el detergente. Si ya es tarde y tu toldo ha acumulado mucha suciedad, puedes llevarlo a una tintorería especializada que haga el trabajo.
2. Cepilla y aspira: si quieres evitar que se acumule el polvo y la suciedad en tu toldo, utiliza un cepillo o un pequeño aspirador con la máxima asiduidad posible, así lograrás que no se deteriore ni le queden marcas.
3. Evita la humedad: lo mejor que puedes hacer por tu toldo es protegerlo de la humedad. No lo enrolles mojado si no quieres que la tela se llene de moho. Esto, por supuesto, también aplica a todas las demás partes del mecanismo, ya que corren el riesgo de oxidarse.
4. Comprueba que no hay obstáculos: asegúrate de que no hay nada que impida el correcto funcionamiento del mecanismo, no lo fuerces aunque veas que su apertura o su cierre no están funcionando con normalidad, puede que haya algo atascado y así la situación solo empeorará.
5. Recoja en caso de viento muy fuerte: no deje el toldo abierto si nota mucho viento, este fenómeno es, junto con la lluvia, su peor enemigo. Si vives en una zona muy ventosa te recomendamos especialmente los verticales.
Si te parece mucho trabajo tener que llevar a cabo todo este proceso tan a menudo, en Toldos Tegueste te ofrecemos la mejor alternativa: ¡una pérgola!
Tal y como nuestra Pérgola Induzel, las pérgolas pueden funcionar a través de un mando o una App móvil, por lo que te evitan trabajo manual. Además, son mucho más resistentes al viento y a la lluvia, ¡perfectas para todas las épocas del año!.