Mitos comunes sobre los toldos

16.11.2020

A veces creemos que lo sabemos todo sobre algún producto sin siquiera haberle dado una oportunidad, pero la realidad es que deberíamos investigar un poco antes de hacer suposiciones.  Por eso, hoy traemos algunos mitos que hemos escuchado o leído en mil ocasiones acerca de los toldos, a ver si logramos desmentirlos...

 ¡Empezamos!

Conjunto de apartamentos con toldos amarillos
Conjunto de apartamentos con toldos amarillos

    1. No contribuyen a la conservación del medio ambiente 🌱

    A pesar de esta creencia, los toldos ofrecen la posibilidad de regular la temperatura de los hogares en cualquier estación. En verano son muy útiles para refrescar las casas gracias a la sombra que ofrecen, mientras que en los meses fríos se pueden recoger para aprovechar los rayos del sol en los días despejados. Así, los usuarios evitan el uso de aires acondicionados y de calefactores, ahorrando energía eléctrica de forma sostenible. 

    2. Son muy caros 💶

    Hoy en día hay una gran variedad de toldos que se pueden adaptar a tus necesidades y a tu presupuesto, y con un mantenimiento adecuado estos pueden llegar a durar bastantes años, por lo que a la larga resultan ser una muy buena inversión. Además, como comentábamos en el punto anterior, pueden ayudarte a ahorrar algo de dinero en electricidad.

    3. Son todos iguales 🚫

    A veces da la sensación de que únicamente existe un tipo de toldo, cuando la realidad es que hay un abanico enorme de posibilidades. Pérgolas, verticales, verandas, articulados... todos con estilos y funciones diferentes. Asimismo, también hay una gama de colores bastante amplia, por lo que pueden jugar un papel fundamental en la decoración de tu espacio. Si quieres ver los tipos de toldos que te ofrecemos en Toldos Tegueste, haz clic aquí. Y si quieres saber un poco más de cada uno, puedes leer la entrada del blog que hicimos sobre este tema aquí.
Toldos en la playa
Toldos en la playa

    4. Se estropean facilmente 🙅‍♂️

    Este pensamiento suele ir de la mano con un mal mantenimiento del toldo. Si los descuidas y los dejas a la intemperie con malas condiciones meteorológicas, es normal que no duren tanto como deberían. Actualmente hay soluciones a estos problemas. En Toldos Tegueste, por ejemplo, optamos por la soldadura de lona para evitar las roturas. Además, como ya hemos comentado en varias ocasiones, nuestra mayor recomendación para estos casos es la pérgola, ya que es mucho más resistente ante cualquier adversidad.