Preguntas que debes hacerte antes de comprar un toldo

08.02.2021

Decidir hacer una compra sin pararnos a reflexionar qué queremos exactamente y con qué propósito es un error muy habitual en la actualidad. Más tarde, cuando llegamos a la tienda, nos vemos abrumados por la cantidad de opciones en las que no habíamos reparado con anterioridad. El mundo del toldo, a pesar de parecer muy reducido, está repleto de diversas opciones que se pueden ajustar más o menos a nuestras necesidades. 


1. ¿Por qué necesito un toldo?

Parece una pregunta evidente, pero está bien reflexionar sobre ella y plantearnos todas las funciones que queremos que tenga nuestro sistema. Esto iría muy ligado a la pregunta de ¿qué tipo de clima suele haber en mi zona? Ya que debemos plantearnos si simplemente queremos un toldo para el sol, para evitar el viento, o incluso para ambos casos. Es importante darle prioridad a la funcionalidad.

2. ¿Qué medidas debe tener?

Si está convencidx de comprar un toldo, seguramente ya sepa en qué lugar quiere ponerlo (una terraza, un balcón, un jardín...) así que estaría bien que midiera el espacio que le va a dedicar. En Toldos Tegueste nos encargamos de tomar las medidas en caso de que los clientes así lo soliciten, pero si lo que quiere es obtener un presupuesto en el menor tiempo posible, lo conseguirá si acude con las medidas ya tomadas. 

3. ¿Mecanismo manual o motorizado?

La tecnología siempre puede hacernos la vida un poco más fácil, y en el mundo del toldo no iba a ser menos. Evidentemente, el mecanismo motorizado sube un poco el coste del producto final, pero debe plantearse si no le supone un problema abrirlo o recogerlo manualmente. Para personas mayores, por ejemplo, sería mucho más fácil y cómodo algo motorizado.

4. ¿Qué estilo me gustaría?

Si vive en una comunidad, puede que ya tengan una normativa establecida para el color y diseño de los toldos que quedan a la vista en la fachada, así que antes de nada debería informarse para evitar conflictos o pérdida de dinero.  Si, por el contrario, vive en una casa particular, puede plantearse qué colores y estampados favorecerían a su hogar. Le recomendamos que lea nuestro artículo sobre cómo elegir el color de la lona, ya que le ayudara a potenciar al máximo la eficacia del mecanismo.

Si ya ha reflexionado y tiene claras las respuestas a todas estas preguntas, ¡felicidades! ya puede ir a por su toldo o solicitar un presupuesto sin dolores de cabeza.